miércoles, 9 de diciembre de 2009

PALABRAS DE BIENVENIDA AL PADRE ANDRES TORRESAN A TICLLOS-ROCA

PADRE ANDRES TORRESAN, ¡Bienvenido a su tierra, bienvenido a Ticllos!

Con los brazos abiertos, con el corazón lleno de alegría, damos a Ud. Las mas cordial bienvenida a esta su tierra, nos alegramos de que Ud. Este entre nosotros, nos sentimos muy honrados de recibirlo nuevamente a este su pueblo que lo quiere mucho, lo respeta y lo admira. Además por que lo consideramos un Ticllosino, deseándole todo lo mejor y la bendición de Dios.
Padre Andres Torresan, hace más de 9 años, llego Ud. A Ticllos, lleno de ilusiones en ayudar a nuestras comunidades, en lo Espiritual, en la Educación, Carpintería, Agricultura, Ganadería, Ayuda Social, etc. De la cual estamos eternamente agradecidos.
Vuelve Ud. A su pueblo, en donde lo esperan, los niños, los jóvenes, los adultos, para seguir por el buen camino, de la cual Ud. Pregona, con su orientación, con su conocimiento; conocedor de que el trabajo juvenil de la iglesia hace un gran bien y, más aún resulta indispensable.
Ticllos es una ciudad, donde encontrara una puerta de entrada para impartir todo elemento que esta a su servicio en pro de mejorar la calidad de vida de todos los que habitamos y visitantes en este pujante pueblo de mas de 1,000 habitantes que reconocemos el trabajo que desarrolla la iglesia por hacer de nuestras comunidades, sean cada día mejor.
Hace mas de 9 años permanece en nuestros pueblos con su incansable labor espiritual, la cual lo ha llevado a todos los rincones de la Provincia de Bolognesi, con su acción y sus palabras han inspirado a lo largo de su permanencia en los niños, jóvenes y adultos Ticllosinos, que han encontrado en Ud. La fortaleza, la dicha, el conocimiento y la inspiración.
Al igual que todos los pueblos que conocemos su labor, en resolver problemas de la pobreza y marginación que nos aquejan a nuestras comunidades rurales.
Sin duda en Ticllos, que hoy vivimos, no seria el mismo de no haber contado con su presencia y liderazgo espiritual y moral, con labor y ejemplo.
Los habitantes del pueblo de Ticllos –Roca lo recibe jubiloso, con alegría, en amparo de la imagen de San Pedro, Niño Jesús y La Virgen del Rosario, seguros que Ud. Disfrutara su residencia en nuestro pueblo, con alegría e incalculable amor que ha sembrado Ud. En nuestra gente; nuestro hermano del alma, realmente amigo del pueblo de Ticllos.
En nombre de este Pueblo que vivirá siempre agradecido, doy a Ud. Padre Andres Torresan, la mas cordial y cariñosa de las bienvenidas.

JORGE MORENO VALVERDE
      Gobernador de Ticllos

NOTA:

El Padre Andres Torresan llegara de Italia a nuestro Pueblo de Ticllos el día Viernes, promedio 10:00 am, todo el pueblo de ticllos están en preparativos para darle la bienvenida, con la presencia de todos los pueblos cercanos como Roca, Corpanqui, Canis, Cajamarqulla, Llaclla, Rajan, Llipa, Mangas, etc. el Primer recibimiento lo haremos nosotros, en la entrada del pueblo, luego las Comunidades empezando por la Comunidad de Ticllos; es una fiesta conmovedora al ver como cada comunidad prepara sus adornos de bienvenida, muestra un cariño grandioso con palabras de Bienvenida, bailes típicos, regalos, luego se prepara almuerzo en su honor para compartirlos con toda la comunidad y culmina con una misa en la Iglesia a cargo del Padre Andres Torresan.

Queda Ud. invitado para presenciar, que no todo es malo en nuestro Bendito Perú. Hay hombres buenos a seguir como ejemplo.






TICLLOS - BOLOGNESI - ANCASH - PERÚ
Celebración de Misa en Quechua, Padre Andres Torresan. Iglesia de Ticllos
LOS NEGRITOS DE TICLLOS
Baile costumbrista-Residentes de lima - Las Negritas de Ticllos
LOS CAPITANES DE TICLLOS
Baile costumbrista - Plaza de Armas - Capitanes
LOS DIABLITOS DE TICLLOS
Baile Costumbrista, presentacion en la ciudad de Lima - Los Diablitos